El sangrado incontrolado es una de las principales causas de muerte evitable en los Estados Unidos. De hecho, alrededor del 40% de las muertes por traumatismos se deben a una pérdida grave de sangre o a un shock. Por lo tanto, saber como detener un sangrado o cómo aplicar medidas de control de hemorragias puede marcar una diferencia significativa en las posibilidades de supervivencia de una persona antes de que lleguen los rescatistas profesionales. En este post te enseñaremos como detener un sangrado hasta recibir ayuda de Emergencias

La Importancia de Actuar Rápidamente para detener un sangrado

El sangrado por traumatismo que pone en peligro la vida puede ocurrir en diversas situaciones, desde un desastre natural hasta un acto de violencia. Es crucial que los transeúntes sepan cómo actuar rápidamente para detener el sangrado y brindar ayuda vital hasta que llegue la asistencia médica profesional.

Técnicas de Control de Hemorragias

1. Utilice un Torniquete Fabricado

  • Busque un botiquín de primeros auxilios cercano que contenga un torniquete.
  • Aplique el torniquete en el lugar de la herida, asegurándose de que esté lo suficientemente apretado para detener el flujo sanguíneo sin cortar la circulación por completo.

2. Aplique Presión Manual Directa

  • Utilice un vendaje hemostático o gasa esterilizada para aplicar presión directa sobre la herida.
  • Use cualquier material de tela limpio disponible, como ropa o toallas, si no dispone de material de vendaje.

3. Construya un Torniquete Improvisado

  • En ausencia de un torniquete fabricado, improvise uno usando una venda triangular o ropa junto con un objeto rígido.
  • Asegúrese de aplicar presión solo si la presión manual directa no ha detenido la hemorragia en un brazo o pierna.

Importancia de la Compresión para detener un sangrado

Ya sea mediante un torniquete o presión manual directa, aplicar compresión a un vaso sanguíneo sangrante es crucial para detener el flujo de sangre. Esto puede ayudar a reducir los efectos potencialmente fatales de una mayor pérdida de sangre y mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.

Recuerde: Actuar rápidamente y aplicar las técnicas de control de hemorragias adecuadas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Todos los transeúntes deberían considerar recibir capacitación en primeros auxilios para estar preparados para actuar en caso de emergencia.

Cómo Detener un Sangrado hasta Recibir Ayuda de Emergencias

Que aprender para aumentar mis conocimientos sobre Sangrado y las formas de detenerlo

Curso de Control de Sangrado de NAEMT(BCon)

El curso de Control de Sangrado (BCon) está diseñado para personas que tienen poco o ningún entrenamiento médico pero que podrían ser llamadas para responder y brindar atención de trauma y detener un sangrado antes de la llegada de los servicios médicos de emergencia (EMS) o en un entorno austero.

Estudiantes Elegibles

Los estudiantes elegibles son cualquier persona que pueda ser llamada para ayudar a pacientes traumatizados mientras espera la llegada de los servicios de primeros auxilios o EMS. El curso ha sido diseñado para estudiantes que tienen poco o ningún entrenamiento médico previo. Ejemplos de posibles estudiantes incluyen maestros, conductores de taxis, empleados de estaciones de tren y trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), empleados de parques como Zoológicos o acuarios, etc.

Requisitos de Facultad

Todos los instructores de NAEMT son elegibles y se les anima a enseñar este curso en sus comunidades locales. Los instructores para los cursos BCon incluyen instructores actuales de NAEMT, proveedores de PHTLS, instructores o proveedores de Curso AHDR – Respuesta a Todos los Riesgos de Desastres o Tactical Emergency Casualty Care (TECC) y proveedores de BCon.

Equipos y Suministros

Todos los estudiantes deben tener acceso, como mínimo, al equipo necesario para completar las estaciones de habilidades. El equipo puede suministrarse en cada estación de habilidades o proporcionarse a cada grupo de estudiantes. Los estudiantes deben poder utilizar su propio equipo cuando sea apropiado. Todo el equipo debe estar en buenas condiciones de funcionamiento e incluir:

  • Equipo de protección personal (EPP) (por ejemplo, guantes).
  • Papel y lápiz.
  • Dispositivos de control de hemorragias (por ejemplo, torniquetes, rollos de gasa).
  • Maniquí o modelo de empaque de heridas.

¿Que te pareció nuestra guía sobre Como detener un sangrado hasta recibir ayuda de emergencias?

Si te gusto, compartelo en tus redes y ayuda a más personas a que sepan como resolver situaciones complejas y preocupantes con unos simples pasos que todos deberíamos saber, desde FormaMedical, creemos que si todos supieran las nociones básicas para RCP o como detener un sangrado de emergencia, tendríamos más posibilidades de supervivencia hasta recibir el servicio de emergencias.

Comparte en las redes